domingo, 10 de febrero de 2019

El Sexting

El Sexting


El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles. 
El sexting, por definición, nunca es “seguro” ni “privado”.


Consecuencias

Los peligros del sexting están claros: las fotos, vídeos y mensajes privados, pueden dejar de serlo en cualquier momento. Los canales de comunicación actuales permiten compartir información rápidamente, por lo que perdemos rápidamente el control sobre lo que compartimos desde el momento en que lo hacemos. El contenido privado puede hacerse público en muchas situaciones como estas:
  • La persona que recibe las fotos de contenido sensible podría compartirlas en canales públicos, ya sea de forma consciente o inconsciente.
  • Un hacker podría acceder al contenido de tu celular que se sincroniza automáticamente y se almacena en la nube.
  • Al sufrir el robo o la pérdida de un dispositivo en un lugar público, este podría caer en manos de un desconocido.
  • Podrías sufrir chantajes y burlas por parte de las personas que tienen tus fotos o vídeos íntimos.
  • Las fotos o vídeos podrían acabar publicados en páginas web de pornografía.
Resultado de imagen para sexting causas y consecuencias

Consejos

1. No lo produzcas.


Si te sacas una fotografía erótica y se la envías a alguien mediante un móvil o Internet, pierdes inmediatamente el control sobre dónde podrá acabar algún día. Y si se la sacas a alguien, asegúrate de tener su permiso y de las implicaciones que podría tener perderla o que te la roben. Y, por supuesto, tener permiso para sacar una foto a alguien para uso privado no significa que tengas permiso para difundirla.


2. No lo transmitas.



Si te llega una foto o vídeo de algún/a conocido/a, no colabores en su expansión pues podría tener consecuencias graves tanto para él/ella como para ti.

3. No lo provoques.


4. No le solicites a nadie ese tipo de fotografías puesto que aunque tú no tengas malas intenciones, alguna tercera persona podría hacer algo malo con esos vídeos o fotografías.

5. No envíes a fotos íntimas a desconocidos, incluso si insisten.

6. No envíes fotos de desnudos ni mensajes sexuales, aunque sea una broma. ¡Las consecuencias no son ninguna broma!

7. No intentes obtener más “me gustas” con la publicación de una foto comprometedora en las redes sociales. Siempre habrá alguien que quiera usarla en tu contra.

8. No intercambies fotos de desnudos. Si alguien te importa y te envía una imagen comprometedora, adviértele de las consecuencias y pídele que la borre de todos los dispositivos en los que se haya sincronizado. Si temes ofender a esa persona, puedes tratar el tema haciendo una broma.

Datos Interesantes
  • El 15 % de los adolescentes hicieron sexting con gente que conocieron por Internet y nunca se han visto en persona.
  • El 39 % de los adolescentes (de entre 13 y 19 años) y el 59 % de los jóvenes (de entre 20 y 26 años) han enviado alguna vez contenido de ámbito sexual. 
  • El 48 % de los adolescentes y el 64 % de los jóvenes admite haber recibido mensajes de este tipo en alguna ocasión.
  • El 10% de los adolescentes admiten haberse visto obligados a enviar imágenes comprometedoras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Sexting

El Sexting El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalment...